Minga pone silla vacía frente a la Casa de Nariño para que Duque salga a debatir



Los líderes indígenas que llegaron hasta la Plaza de Bolívar alistaron un espacio de diálogo con el presidente; insisten en una reunión directa con él. 

Una vez ubicaron la silla en la tarima, desde la cual están dirigiendo la movilización indígena, uno de los líderes se dirige directamente la jefe de Estado:

“La minga del suroccidente colombiano y la minga nacional lo invita al debate, esperamos su presencia… por cuarta vez. Señor presidente, nuevamente lo llamamos al debate, tenga usted la dignidad de acompañar a este gran pueblo que sueña con un mejor país”.

Desde hace varios días, luego de la reunión que tuvo la delegación de altos funcionarios del Gobierno en Cali con la minga, los delegados indígenas han insistido en el diálogo político con Duque.

No obstante, el presidente, a través de sus consejeros y ministros se ha negado al encuentro justamente por ser político; además, ha advertido que la movilización podría estar infiltrada por grupos delincuenciales.

Minutos más tarde, los mingueros recordaron que sus autoridades ancestrales son “reconocidos constitucionalmente como jueces naturales de la República en sus territorios”, al igual que por el Convenio 169 de la OIT de la Ley 21 de 1991.

Esto lo hicieron para señalar que la minga presente en el centro de Bogotá, frente al Palacio presidencial de Colombia “faculta a los jueces de los diferentes territorios presentes para que le hagan un juicio al señor presidente de la República, Iván Duque Márquez”.

En medio de la aprobación de los indígenas que llegaron hasta la capital, luego de varios días recorriendo el país, comenzaron dicho procedimiento.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!