En el video una de las mujeres rompe en llanto mientras comenta la difícil situación por la que está pasando debido a los atrasos en los pagos, contando que llegó al punto de no tener con qué darle de comer a sus dos hijos.
“No tengo qué darles de comer a mis dos hijos. Soy madre cabeza de hogar… sinceramente pido una ayuda, por favor”, explica la denunciante en la grabación, contando además que van 4 meses de salario sin pagar y dos periodos vacacionales junto a los retroactivos y recargos nocturnos correspondientes.
Sus compañeras también comentan las dificultades que se les han venido presentado, como deudas muy grandes, falta de dinero para el sustento de sus familias, atrasos en arriendos y demás situaciones.
Las denuncias de las enfermeras han cobrado gran relevancia en redes, donde se ha mostrado una fuerte indignación por el trato que se le está dando a los trabajadores de la salud durante la época en que más riesgo han tenido que correr debido a la pandemia del Covid-19.
¡4 meses sin sueldo! Estas son las voces de las enfermeras chocoanas que arriesgan sus vidas plena #pandemia. Esto es cruel e indignante. Es indispensable la intervención de @MinSaludCol y @MintrabajoCol URGENTE pic.twitter.com/PYYA7Fu0sD
— Camilo Prieto (@CamiloPrietoVal) December 16, 2020