Asimismo, pidió a los miembros de su movimiento Colombia Humana que se encuentran en el exterior, que gestionen la donación de vacunas por parte de otros países para que el Gobierno de Colombia las reciba.
“Hemos tenido una reunión con el vicepresidente de España, Pablo Iglesias. He solicitado que dado que la Union Europea ha comprado más vacunas que el número de su población, y si España puede donar sus sobrantes de vacunas soberanamente, se escoja al gobierno colombiano como destinatario de donaciones de vacunas, dada la escasez que habrá en el país.
Le solicito a todos los nodos de Colombia Humana en el exterior, allí donde los gobiernos hayan podido comprar más vacunas que su total de población, gestionar opciones de donación de vacunas para el gobierno colombiano”, dijo el congresista.
Como dirigente de la oposición en Colombia he propuesto al gobierno español, si puede transferir soberanamente parte de sus excedentes en vacunas contra el Covid, que transfiera al gobierno colombiano vacunas independientemente de las distancias políticas. pic.twitter.com/f1Ip2OAXmg
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 29, 2020




