Senadores colombianos pidieron que no legalizaran el aborto en Argentina



Con 38 votos a favor y 29 en contra, el Senado de Argentina aprobó el aborto hasta la semana 14 de gestación, una decisión que ha dado la vuelta al mundo y generó fuertes debates en Colombia, empezando por los congresistas que se hacen llamar la “bancada provida”.

No obstante, para un grupo de congresistas colombianos, lo ocurrido en Argentina producirá “gravísimas consecuencias” en su pueblo y en todo el continente, según lo expresaron un comunicado que fue dirigido al Congreso de la Nación Argentina. 

Así las cosas, el documento que ahora ronda en redes y ha despertado diferentes críticas, fue enviado el pasado martes, 29 de diciembre, por los senadores y representantes a la Cámara que hacen parte de la bancada próvida del Congresistas de la República de Colombia. “El derecho a la vida es el primer derecho, si se le desconoce o se le niega todos los demás derechos desaparecen por sustracción de materia. Es fundamental para la democracia y la supervivencia de las naciones que este sea protegido sin ninguna cortapisa”, se manifestó en el comunicado. 

20 senadores del partido Conservador, Centro Democrático, Colombia Justa Libres y Cambio Radical firmaron una misiva con fecha del 29 de diciembre del 2020 dirigida al Congreso de dicho país manifestando su supuesta preocupación por el proyecto de ley en cuestión e invitaron a que se votara en contra, según ellos, para “garantizar la vida de los más débiles e indefensos, los niños por nacer y sus madres”. 

Pese a su pronunciamiento, la ley ya fue aprobada. Todo esto generó inmediatamente una reacción en redes sociales, donde las críticas y las burlas contra los legisladores nacionales que enviaron la carta no se ha hecho esperar.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!