No obstante, para un grupo de congresistas colombianos, lo ocurrido en Argentina producirá “gravísimas consecuencias” en su pueblo y en todo el continente, según lo expresaron un comunicado que fue dirigido al Congreso de la Nación Argentina.
Así las cosas, el documento que ahora ronda en redes y ha despertado diferentes críticas, fue enviado el pasado martes, 29 de diciembre, por los senadores y representantes a la Cámara que hacen parte de la bancada próvida del Congresistas de la República de Colombia.
“El derecho a la vida es el primer derecho, si se le desconoce o se le niega todos los demás derechos desaparecen por sustracción de materia. Es fundamental para la democracia y la supervivencia de las naciones que este sea protegido sin ninguna cortapisa”, se manifestó en el comunicado.
20 senadores del partido Conservador, Centro Democrático, Colombia Justa Libres y Cambio Radical firmaron una misiva con fecha del 29 de diciembre del 2020 dirigida al Congreso de dicho país manifestando su supuesta preocupación por el proyecto de ley en cuestión e invitaron a que se votara en contra, según ellos, para “garantizar la vida de los más débiles e indefensos, los niños por nacer y sus madres”.
Pese a su pronunciamiento, la ley ya fue aprobada.
Todo esto generó inmediatamente una reacción en redes sociales, donde las críticas y las burlas contra los legisladores nacionales que enviaron la carta no se ha hecho esperar.




