Según se conoció, los establecimientos que participaran en el plan piloto, se contara con estrictas medidas de bioseguridad, ademas se implementará la "copa segura" que busca que los clientes se ponga en el cuello la copa para ingerir licor y no tengan que compartir la copa con las demás personas.
Esta estrategia se fomentó para la reactivación económica de estos sitios que se han visto afectados por la pandemia y a demás para menguar el fenómeno de las fiestas clandestinas: a través de un acuerdo de compromisos la administración municipal permitió la reintegración de los bares, sin embargo, las discotecas se encuentran prohibidas debido al decreto nacional.
Estos sitios trabajaran con estrictos protocolos de bioseguridad, con restricción horaria y a demás con un aforo máximo establecido dentro de las condiciones de espacio del sitio en cuestión. El consumo de alcohol está permitido dentro de estos sitios, por ende cada usuario tendrá una copa personal, un estricto protocolo de ingreso al sitio y durante su estadía dentro del establecimiento.
Los establecimientos que abrirán sus puertas son: Mirador Casa de la Cerveza, Zacapa Café bar, ABASOLO, Safari, Nohelia disco bar, El Desmadre, Café Gol, Oye Bonita, El Bar Pitalito, Macao, Caney, La Sucursal, Soccer City, Dubai.
El gremio de trabajadores de entretenimiento invita a la población laboyana a apoyar de nuevo esta industria y a cumplir los protocolos de bioseguridad, señalando que esto es un plan piloto y no una reapertura definitiva.




