En Pitalito, habrá comparendos pedagógicos por nueva reglamentación para uso de cascos de motos

La mañana de este lunes el director del Instituto de Tránsito y Transporte INTRAPITALITO William Iván Rojas Giraldo, sostuvo una reunión a la que fueron invitados los comerciantes de cascos de Pitalito y a la que también se vincularon tanto el Jefe Operativo de la entidad Luis Arloth Campo Rincón como los coordinadores de los agentes de tránsito. 

 El objetivo de la actividad fue el de socializar los aspectos contenidos en la Resolución 323385, a través de la cual se reglamentan las condiciones mínimas que deben observarse en el uso del casco protector para conductores y acompañantes de vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos. 

 Para el director del Instituto de Tránsito es importante que, mediante el diálogo y la concertación se enmarque su trabajo al frente de la entidad, razón por la que, se despejaron dudas respecto a las especificaciones técnicas y de calidad de estos elementos considerados vitales para brindar protección a usuarios de los mencionados velomotores. 

Según se acordó en la jornada, la medida rige en todo el territorio nacional y busca ofrecer al motociclista y acompañante, una máxima protección en caso de accidentes de tránsito.

 Se indicó que en Pitalito si se están expendiendo los cascos acordes a la normativa, es importante que estos sean certificados y que le proporcione a quien lo utilice las siguientes características: La cabeza del motociclista (conductor y/o acompañante) debe estar totalmente inmersa en el casco y el sistema de retención debe estar asegurado por debajo de la mandíbula inferior, sin correas rotas, ni broches partidos e incompletos. 

 En el caso de cascos con cubierta facial inferior movible, ésta siempre debe ir cerrada y asegurada durante el tránsito, de tal manera que ofrezca protección a la cara del motociclista (conductor y/o acompañante). Además, se recalcó que los motociclistas no podrán portar sistemas móviles de comunicación o teléfonos que se interpongan entre la cabeza y el casco, excepto si estos son utilizados con accesorios o equipos auxiliares que permitan tener las manos libres.

 Es importante señalar que los motociclistas no tendrán que renovar o comprar nuevos cascos, pero sí se recomienda hacer el cambio cuando el casco haya sufrido golpes considerables, se encuentre en mal estado o alguna de las partes del artículo este averiada y afecte la protección íntegra al usuario, como también cuándo el casco actual no brinde la protección a que hace referencia dicha Resolución.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!