Llevaban 9 kilos de marihuana en una 'estopa' en Acevedo



La Policía Nacional en el marco del “Plan 100 contra el microtráfico” y cumpliendo uno de los objetivos definidos como es la de identificar y erradicar expendios móviles y fijos, logró en las últimas horas la captura de dos personas en el municipio de Acevedo, los cuales movilizaban al interior de una estopa, 18 paquetes de marihuana con un peso de 9.8 kilogramos (9.800 gramos). 

Este procedimiento fue realizado por la Seccional de Investigación Criminal, gracias a la recolección de información que realizaran con la Red de Participación Cívica, donde les indicaban del trasporte de la sustancia hasta el barrio José Acevedo Gómez. Ya en el sitio, mediante actividades propias de policía judicial, fueron capturados en flagrancia ARNOLD ANDRES QUIGUA ANTURI de 20 años y MARISOL CASTILLO BECERRA de 19 años, movilizando los casi 10 kilos estupefacientes.

Según informaciones, el alijo del cual se podrían extraer alrededor de 10.400 dosis, estaría destinado para el abastecimiento de distintos puntos fijos y móviles en esa misma localidad, como también en los municipios de Suaza y Guadalupe.

Estas dos personas judicializadas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes, a la espera de ser presentados ante un juez de control de garantías, quien definirá si situación judicial.

Estas acciones son adelantas con el fin de reducir el tráfico local y la comercialización de estupefacientes en menores cantidades en el ámbito regional y local. Indicó el Coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de Policía Huila.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!