Murió Toby, perrito al que le iban a poner marcapasos

 

Toby, perro al que le iban a poner un marcapasos, no resistió la cirugía y murió en la tarde de este jueves en Medellín. 

Según la Universidad CES, encargada del procedimiento, hubo complicaciones en la cirugía que le pretendía devolver una vida normal al canino.

“El paciente ingresó a preparación con un deterioro y cambios estructurales en su corazón considerables a causa de un bloqueo atrio ventricular de tercer grado. El diagnóstico y el riesgo del procedimiento fueron informados con antelación a la familia del canino. Después de 24 horas previas en área de hospitalización, una vez en quirófano, el animal registró una frecuencia cardiaca de 10 a 8 latidos por minuto”, informó el Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES.

Según explicaron los médicos, al aplicarse la anestesia e iniciarse la cirugía, el corazón del canino se detuvo. “A pesar de que el personal médico veterinario y de salud humana entregaron todo su esfuerzo, conocimiento y profesionalismo y acudieron a la reanimación y estimulación, Toby no respondió a las maniobras”, detalló el informe.

Toby, de ocho años de edad, fue diagnosticado en septiembre pasado con una arritmia cardíaca, provocada por un bloqueo auriculoventricular de tercer grado. Su familia, en Manizales, tenía esperanzas en esta cirugía que le iba a devolver la salud a su mascota.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!