"No puedo trabajar" Le cayó una piedra cuando transitaba en la vía Pitalito-San Agustín

El pasado 14 de marzo del año en curso, siendo medio día, en la vía que conduce de San Agustín a Pitalito, a la altura de la zona conocida como “El Cajón”; un campesino de la Vereda Versalles, identificado como Gustavo Sterling Esquivel, cuando se dirigía de regreso a su residencia, fue impactado por tres de las piedras que se desprendieron de la montaña, de las cuales, una de ellas lamentablemente cayó sobre su mano derecha, causándole fracturas. 

Como resultado de la valoración médica, se identificó que Don Gustavo requiere de una cirugía de ortopedia, la cual, por tratarse de un evento causado por los efectos de la Ola Invernal, debe contar con una certificación de la Alcaldía de San Agustín. 

Hasta hoy, después de recurrir de manera presencial y con oficios escritos, ante la Alcaldía de San Agustín y Pitalito; no ha tenido una respuesta que respalde su situación. 

La reacción por parte de estas entidades, hasta el momento, ha consistido en que este campesino no cuenta con las evidencias suficientes para ser certificado, aun habiendo presentado epicrisis y declaración juramentada. Esta situación está afectando su vida personal, emocional y su entorno familiar; ya que, como cabeza de hogar y campesino, no cuenta con su herramienta fundamental; es decir, sus manos para poder trabajar. 

Don Gustavo, espera que a la entidad que corresponda solucionar esta situación, lo haga, sin más evasiones ni respuestas en espera, que solo prolonguen más el sufrimiento por el que esta pasando, al no tener sus manos sanas para trabajar.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!