Las restricciones funcionarán de la siguiente manera:
Movilidad de personas y vehículos: Será desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Igualmente, todo establecimiento comercial, incluyendo gastronómicos y autorizados en los planes pilotos; grandes superficies; supermercados; y tiendas de barrio y cadenas locales, entre otros, estarán abiertos hasta las 10 de la noche.
Ley Seca: Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas y embriagantes en todo el territorio urbano y rural de Pitalito. La medida será controlada por las autoridades policiales, militares y administrativas, además de que será verificado su cumplimiento tanto en establecimientos comerciales como en espacio público. La Ley Seca inicia el jueves 25 de marzo y finaliza el lunes 5 de abril del 2021, y será evaluada su ampliación según el comportamiento de la pandemia.
Eventos o actividades religiosas: Ningún establecimiento comercial o actividad dedicada al sector educativo, cultural, religioso o privado, entre otras, podrá organizar encuentros o celebraciones que superen el aforo actualmente permitido, por lo cual se controlará el cumplimiento estricto de las medidas de distanciamiento social, capacidad de personas permitidas en un lugar, y las demás establecidas por el Ministerio de Salud. De igual manera, se prohíbe la realización de fiestas o eventos sociales de carácter público o privado.
De esta manera, la Alcaldía de Pitalito se adhiere a las medidas que el Gobierno Nacional impartió para la Semana Santa, e invita a la ciudadanía a continuar implementándolas con el fin de mitigar la propagación de la COVID-19 en Pitalito y la región.