Colombia pedirá “las sobras” de las vacunas de Estados Unidos y China



El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, ha causado gran revuelo por sus declaraciones sobre la vacunación en Colombia y las expectativas que tiene el Gobierno Nacional para poder atender a toda la población, señalando que para finales de este año todos los colombianos habrían recibido su respectiva dosis, afirmación que es motivo de duda entre muchos analistas. 

No obstante, Muñoz también comentó uno de los planes que se prepara para la llegada de un mayor número de vacunas y consiste en pedir asistencia a China y Estados Unidos, destacando que, ante la rapidez conseguida por ambos países en su proceso de vacunación, se espera que esas naciones puedan ayudar al envío de más dosis a Colombia.

Las declaraciones del director del Departamento Administrativo fueron dadas en entrevista con La W, donde charló con el periodista Julio Sánchez Cristo, a quien le explicó cómo la petición de esas vacunas a China y Estados Unidos se haría para complementar el número de dosis que ya fueron compradas por Colombia pero que siguen siendo insuficientes para atender a toda la población.

“Esa conversación, en términos de adelantar distribución de vacunas, es un tema en el que trabajamos semanalmente. Sí, hemos venido teniendo conversaciones con los diferentes laboratorios de cómo, en los países que han venido avanzando en vacunación, nosotros podemos, a partir de los contratos ya firmados, adelantar procesos de distribución en Colombia”, señaló Muñoz.

Pese al optimismo mostrado por Muñoz, son miles las opiniones de personas que no creen en las proyecciones del gobierno pues para muchos se estaría obviando problemas como el retraso en la entrega de las vacunas ya compradas, así como las dudas existentes en la vacuna AstraZeneca, que ha causado varios efectos secundarios en personas que la han recibido, por lo que no hay mucho optimismo al respecto.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!