Dejaron abandonada una camioneta con media tonelada de marihuana en el Huila



Los puntos de control estratégicos que sostiene la Policía Nacional en el marco del plan “Ípsilon” sobre las vías del Departamento junto con Ejercito Nacional, permitieron en las últimas horas el hallazgo de más de media tonelada de marihuana tipo cripy, la cual era movilizada en un vehículo de servicio público en carreteras del occidente del Huila.

Esta acción operacional se llevó a cabo gracias a un puesto de información y control instalado la noche anterior en la vía La Plata – Neiva, efectuado por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte y soldados del Batallón Energético vial No. 12 de la Novena Brigada; fue así como los policiales realizaron la señal de pare a una camioneta Chevrolet D-max color blanca, la cual hizo caso omiso y emprendió la huida del lugar. En la reacción y luego de un registro realizado en la zona, fue hallada abandonada a la altura de la vereda Yapona, jurisdicción del municipio de Nátaga.

En la verificación del automotor fueron halladas 15 tulas en el platón, las cuales contenían 954 paquetes impermeabilizados y marcadas con una bandera de Colombia y tres M mayúsculas.

El estupefaciente avaluado aproximadamente en 520 millones de pesos, tendrían como destino inicialmente los departamentos de Putumayo o Caquetá, para ser envida al centroy sur del continente.

Continuamos debilitando las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico teniendo como musculo financiero el envió de estos estupefacientes fuera del país.

A la fecha ya son más 4.100 kilos de marihuana incautados en lo corrido del año (47% más que el año 2020), gracias al trabajo continuo y coordinado entre Policía y Ejercito Nacional.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!