Don José, el abuelito que murió mientras recibía la vacuna COVID en el Huila



La víctima tenía 87 años de edad y fue identificada como José María Guaraca Andrade, y su muerte se produjo en el Hospital el Rosario, en Campoalegre (Huila).

El adulto mayor había llegado hasta el Hospital el Rosario para que le aplicaran la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero luego de ser inoculado presentó complicaciones de salud y tuvo que ser ingresado de urgencias al mismo centro asistencial, informó La Nación.

Allegados a la víctima contaron, según el medio, que José María Guaraca “empezó a convulsionar minutos” después de que lo inyectaran, y que aunque trataron de auxiliarlo el esfuerzo de los médicos fue en vano.

El medio Opa Noticias aseguró que al adulto mayor le aplicaron la segunda dosis “de la vacuna Sinovac”, y que al parecer sufrió un infarto.

Uno de los familiares de Guaraca Andrade le dijo, a ese portal, que el abuelo estaba entusiasmado porque iba a ser inmunizado completamente, y que no se explican qué sucedió.

“Hoy se levantó temprano, alistó su mejor muda de ropa y contento llegó al hospital para recibir la vacuna. Minutos después lo llevaron a urgencias infartado y allí murió”, detalló el familiar.

Aunque el Hospital el Rosario no se ha pronunciado públicamente sobre el caso, los dos medios aseguran que el gerente del centro médico, Nelson Fierro, anunció que un equipo de la Secretaría de Salud analiza el caso para entregar un reporte oficial.

La muerte de este hombre se conoce 20 días después de que una adulta mayor falleciera en las 48 horas siguientes de que la inyectaran, por primera vez, con la vacuna de Sinovac, reportó el Diario del Huila.

La víctima fue Silvia Vargas de Cuenca, de 84 años y madre de 9 hijos, y familiares contaron que sufrió “dolores abdominales fuertes”.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!