Capturan a dos policías implicados en la muerte de Santiago Murillo durante las protestas en Ibagué



Dos oficiales de la Policía Metropolitana de Ibagué fueron capturados en la tarde de este lunes por estar presuntamente implicados en el asesinato del joven Santiago Murillo. 

Se trata de un teniente y un mayor que tenían a su cargo el patrullero que habría disparado en contra del adolescente de 19 años de edad.

El general Jorge Ramírez, inspector de la Policía Nacional, confirmó que dos policías fueron capturados y serán desvinculados de la institución por su presunta participación en la muerte del joven Santiago Andrés Murillo, quien falleció el pasado 1° de mayo por una herida de arma de fuego en el tórax en el contexto de las movilizaciones nacionales que comenzaron el 28 de abril.

La investigación por la muerte del joven Santiago Murillo, de 19 años, ya tiene a dos personas capturadas. De acuerdo con el general Jorge Ramírez, inspector de la Policía Nacional, un par de oficiales de la institución -cuyos nombres fueron omitidos- podrían responder disciplinaria y penalmente por el expediente de Murillo, quien fue alcanzado por un impacto de arma de fuego el pasado 1° de mayo en manifestaciones en Ibagué.

De igual manera, se pudo establecer que el próximo martes se adelantará una audiencia en donde rendirán indagatoria nueve patrulleros y oficiales, entre ellos, el teniente coronel Álex Venegas, comandante Operativo de la Metib para esclarecer lo sucedido.

Asimismo, la justicia especial escuchará a tres testigos que estuvieron en la calle 60 con carrera Quinta y presenciaron el homicidio en la noche del pasado sábado primero de mayo.

Cabe recordar que la muerte del joven Santiago causó conmoción a nivel nacional, pues en un video circulado en redes se escuchaban las desgarradoras palabras de la madre del joven al enterarse de que su único hijo había sido asesinado
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!