
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Frente a los hechos ocurridos el 20 de Mayo de 2021 relacionados con un presunto caso de hurto de pertenencias de una paciente al interior de nuestras instalaciones, Clínica Reina Isabel informa:
1. Que no existió una orden judicial de las autoridades para el ingreso, requisa, solicitud y entrega de información del presunto responsable de los hechos.
2. Que una vez se conoció el caso, la institución siempre estuvo presta a brindar la colaboración necesaria en la identificación y esclarecimiento de los hechos para lo cual inclusive permitió al familiar de la paciente observar los videos de las cámaras de seguridad.
3. Que Clínica Reina Isabel obedece a términos legales y éticos de protección del paciente, confidencialidad de datos y reserva de la historia clínica, razón por la cual debe soportar la entrega de dicha información con una orden judicial de la autoridad competente que avale dicho proceder y la cual en este este caso nunca existió.
4. Que pese a estos hechos, Clínica Reina Isabel estableció contacto oficial con las autoridades y está en disposición de aportar lo necesario para el desarrollo de las investigaciones pertinentes, una vez se surtan los trámites legales para las mismas, como quiera que la información publicada en medios de comunicación es completamente diferente a la que el familiar expresó en nuestras instalaciones sobre cantidad de dinero hurtado y demás, temas que deberán ser validados por la autoridad judicial competente