Restringen la movilidad y prohíben el parrillero hombre en moto, en Pitalito



Los organismos que conforman este comité establecieron medidas con el fin de garantizar el orden público, la manifestación pacífica y la seguridad ciudadana. 

La Alcaldía de Pitalito, mediante la Secretaría de Gobierno, se reunió este viernes 16 de julio para estudiar y establecer nuevas medidas y así garantizar que se desarrollen las movilizaciones de forma pacífica en el territorio laboyano.

Por tal motivo, la Administración Municipal expidió el Decreto Nro. 195 del 16 de julio de 2021, y determinó:

Restricción de Circulación: - Del 16 al 17 de julio se restringe en el área urbana la circulación y la movilidad de todo tipo de vehículo y de personas, desde las 11:59 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, y para el área rural desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

- Del 18 al 21 de julio habrá restricción de circulación desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

En ambos casos se aplican las excepciones de las prioridades determinadas en el documento oficial.

Establecimientos nocturnos abiertos al público: La Alcaldía de Pitalito y las autoridades policiales le recalcan a los dueños de este tipo de sitios que el funcionamiento y cierre se deberá hacer hasta media hora antes del toque de queda, es decir, de los horarios indicados en el punto anterior.

Ley Seca: Se prohíbe en todo el municipio de Pitalito el expendio y consumo de bebidas embriagantes desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente, a partir del 18 de julio hasta el 21 de julio de 2021.

Parrilleros en motocicletas: Se restringe la circulación de acompañante hombre en motocicleta a partir de las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente, dentro del horario establecido y desde el 18 de julio al 21 de julio de 2021.

Prohibido el porte de armas: Armas blancas y/o armas neumáticas, de fogueo, traumáticas y similares.

Transporte de escombros: Prohibido realizar esta actividad durante la vigencia del presente decreto.

De esta manera, el contenido dispuesto en el Decreto Municipal Nro. 195 se entenderá como orden de Policía y su incumplimiento se sancionará con las medidas correctivas previstas en la normatividad nacional. La Alcaldía de Pitalito le pide a la comunidad acatar estas medidas ya que es primordial atender al llamado para promover tanto la seguridad y la sana convivencia, como la bioseguridad y el autocuidado en el marco de la pandemia por COVID-19.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!