Cayeron atracadores en la vía Isnos-Popayán

Cuatro hombres señalados de pertenecer a una red de atracadores en la ciudad de Popayán, fueron detenidos en flagrancia; uno de los implicados integró la estructura delictiva ‘Los Suzuki’, desarticulada en el Huila, y actualmente tenía detención domiciliaria. 

 Uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán capturaron en flagrancia a cuatro personas y lograron la recuperación de dos vehículos tipo camioneta. Las autoridades tuvieron conocimiento sobre el hurto de los automotores en jurisdicción del municipio de Puracé, zona rural del Cauca. De acuerdo con las primeras investigaciones, los presuntos asaltantes atravesaron barricadas sobre la vía que del mencionado municipio conduce a la ciudad de Popayán, con el fin de detener la marcha de los conductores y ocupantes que fueron intimidados con armas de fuego y retenidos contra su voluntad. 

 Plan candado Una vez conocida la acción ilícita por parte de los uniformados, fue activado el denominado plan candado, el cual permitió la ubicación y posterior captura de los presuntos responsables del hurto, quienes fueron sorprendidos movilizándose a bordo de los automotores hurtados por el sector del kilómetro uno de dicho corredor vial. 

 Los capturados fueron identificados como José Norbey Pajoy Muñoz, (oriundo de Pitalito), Yibran Chavarro Achuri, José Leonardo Muete Ruiz y Jorge Luis Núñez Pimentel, este último, ostentaba una medida de retención domiciliaria vigente, por el mismo delito, al haber sido detenido meses atrás en el municipio de Oporapa, al integrar una estructura delincuencial denominada ‘Los Suzuki’, pese a la medida, el hombre salió al vecino departamento para continuar delinquiendo. Los hombres fueron procesados por el delito de hurto calificado y agravado por parte de la fiscalía general de la nación. En audiencia preliminar, un Juez con función en control de garantías legalizó las capturas y tras la imputación de cargos, cobijó a las cuatro personas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!