Otra "escobita" perdió batalla judicial que libraba contra Empitalito

En un nuevo fallo de segunda instancia proferido por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Neiva, otra señora, de las denominadas escobitas, perdió el litigio que tenía con Empitalito, con el que pretendía cobrar por medio de apoderado, una millonaria suma de dinero bajo la figura de la existencia de una aparente relación laboral. 

Betsabé Quintero Rodríguez, alegó ante las instancias judiciales tener derecho del reconocimiento de prestaciones sociales, la sanción por despido injustificado, la indemnización por pago tardío de prestaciones sociales, los aportes a la seguridad social integral, dotaciones, horas extras y trabajo suplementario, la indexación de las sumas reconocidas, lo que resulte probado ultra y extra petita, las costas y agencias en derecho. 

En un fallo de primera instancia, el Juzgado Único Laboral del Circuito de Pitalito le había dado la razón a la demandante, pero en la apelación ante el Tribunal, este organismo de jerarquía judicial superior, revocó lo actuado por el juez de primera instancia e impusocostas en ambas instancias en cabeza de la demandante al revocarse en sede de instancia la sentencia de primer grado. 

Con este fallo del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Neiva, se acumulan dos litigios que desvinculan a las Empresas Públicas Municipales de Pitalito de los procesos de las escobitas. Al parecer los otros procesosse podrían estar cayendo, porque tienen el mismo origen de la demanda de pretensiones económicas dequienes laboraron contratadas por asociaciones u organizaciones particulares y no por EMPITALITO.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!