50 años de cárcel para hombre que quemó con gasolina a su expareja en el Huila



Luego se surtirse todas las pruebas por parte de la Fiscalía y los argumentos de la defensa, el Juez Segundo Penal del Circuito de Neiva, impuso condena a 50 años de prisión contra José Yeris López Cupitra por los delitos de feminicidio agravado, tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar. 

Según el acervo probatorio de la Fiscalía, el hoy condenado López Cupitra, fue hallado culpable del atroz crimen de su exesposa Jessica Alejandra Gómez Mora y las lesiones que sufrieron dos de sus pequeños hijos.

El sujeto atacó a su excompañera sentimental cuando la joven Jessica Alejandra, se encontraba en su cama durmiendo junto a sus dos hijos, en la madrugada del 31 de diciembre del año 2019 en el municipio de Tello.

El hombre perpetró el asesinato de su joven exesposa Jessica Alejandra, cuando se encontraba en su cama durmiendo junto a sus dos hijos, hacia las 3:30 de la madrugada del 31 de diciembre de 2019.

“Llegó hasta la ventana teniendo pleno conocimiento que hay dormía Jessica Alejandra Gómez Mora y teniendo pleno conocimiento de lo que efectivamente realizaba, roció combustible y prendió en contra de Jessica Alejandra…”, dijo el togado.Máxima pena de prisión por asesinar a la exesposa en Neiva 8 16 noviembre, 2021 Las llamas causaron a la mujer quemaduras de 2 y 3 grado en el 45% del cuerpo, que le originaron la muerte días después.

La víctima cuando llegó al hospital, no solamente de desde el momento de que fue víctima en su residencia sino cuando fue atendida, manifestó a los galenos y a sus familiares que se había percatado que había sido José Yeris el que había abierto la ventana, le había rociado combustible y le había prendido candela.

El ataque con combustible y fuego contra la mujer, causó lesiones a una menor que se encontraba durmiendo con ella. “Las heridas se catalogaron como de gravedad, que si no hubieran recibido atención médica oportuna hubieran ocasionado su deceso. Y además lesiones a otro menor”, recordó el operador judicial.

Uno de los testigos clave fue Lillamalde, padre de la mujer, manifestó en el juicio oral que su hijo observó cuando López Cupitra roció con gasolina a Jessica Alejandra. “Él estaba durmiendo en la misma pieza, en otra cama…vio cuando José Yeris le prendió candela a mi hija Jessica”.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!