Los capturaron tras cometer un atraco, pero les dieron libertad condicional en el Huila



La oportuna activación del plan candado y los cierres hechos por las unidades policiales en el sur del Huila, le permitieron a la Policía Nacional lograr la captura de 3 hombres, los cuales, momentos antes habían cometido el hurto a un supermercado en el municipio de Guadalupe, utilizando muy presuntamente alguna sustancia para afectar la atención del cajero, el cual quedo somnoliento después del hurto.

El operativo de captura se produjo a través de un plan envolvente realizado por unidades del grupo motorizado Cobras en Acevedo. allí, con características de los sujetos y el vehículo en el que huían registrados en cámaras de seguridad del supermercado, los uniformados lograron interceptar el vehículo Mazda 323 en el que se movilizaban los 3 hombres, los cuales fueron identificados como, Jairo Eliecer Saldarriaga Ospina de 44 años, Héctor Javier Cárdenas Téllez de 36 años y Carlos Andrés Ángel Sánchez de 31 años, a los cuales, en el registro, se les hallo el dinero hurtado, 940 mil pesos. 

Los tres capturados con 8 anotaciones judiciales por hurto, violencia intrafamiliar, lesiones personales, estafa, entre otros, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado. 

Al termino de las audiencias judiciales, les fue otorgada la libertad condicional. El Departamento de Policía Huila continúa adelantando acciones operativas y preventivas para contrarrestar el accionar de los delincuentes en los municipios del Huila, principalmente en aquellos que por este fin de semana presentan un mayor flujo de personas por festividades. Así mismo tendremos hombres de inteligencia e investigación criminal con dispositivos tecnológicos especiales para la anticipación del delito o una oportuna reacción con el apoyo de información que suministre nuestra Red de Participación Cívica y la comunidad en general.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!