A la Policía se le perdieron 22 fusiles Galil del comando en el departamento de Sucre



El Comando del Departamento de Policía Sucre informó este lunes 3 de enero la pérdida de 22 fusiles Galil calibre 5.56 detectados al contar el armamento que aparece en los registros del comando en ese departamento. 

Según un comunicado de la Policía , la Inspección General de la Institución abrió una investigación disciplinaria con carácter urgente y prioritario. “Tras efectuar el conteo de las armas, se encontró que del total de fusiles Galil calibre 5.56 que figuran en los registros del Comando del Departamento de Policía Sucre, existe un faltante de 22 de ellos. 

De manera inmediata, la Inspección General de la institución abrió una investigación disciplinaria con carácter urgente y prioritario”, manifestó el coronel Sánchez Silvestre, comandante de la Policía de Sucre.

Mientras se descubre que fue lo que sucedió con aquellas armas, este caso recuerda lo ocurrido en octubre en 2021, cuando desaparecieron cinco fusiles en la Sexta División del Ejército en Caquetá. Por aquellos días se informó que tres soldados que prestaban servicio militar en el Batallón Especial, Energético y Vial N.º 19 en Puerto Rico, Caquetá, habían abandonado las instalaciones militares. Inicialmente se sospechó de ellos por la coincidencia de los hechos.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!