Mujer murió tras realizarse un aborto en un lugar clandestino



Una mujer de 37 años, identificada como Lorena Inmaculada Gelis Palomino, falleció en la tarde de este viernes junto a su bebé de 13 semanas de gestación, en medio de un procedimiento clandestino de aborto.

Lorena, mesera de oficio, le habría comunicado a su madre Tarcila Palomino Cueto la decisión de no tener a su bebé, aduciendo problemas económicos para su manutención.

Después de consultar varias personas, le habrían recomendado un lugar para que le fuera practicado un legrado de manera ilegal.

Fue así como se dirigió a la carrera 4 No. 91-30, barrio San Luis, consultorio médico del doctor Manuel C, y a eso de las 2:30 de la tarde comenzaron a realizarle el procedimiento de legrado.

Sin embargo, el estado de salud de la mujer se complicó y decidieron trasladarla en un vehículo a un centro médico, que nadie supo identificar, y en este le negaron la atención por la EPS en que Lorena se encontraba afiliada.

Posteriormente, la trasladaron a la Clínica San Ignacio, donde falleció a las 4:34 de la tarde.

De acuerdo con lo manifestado por el médico general de este centro asistencial, a través de una ecografía se pudo establecer que a la víctima le fue practicado un legrado obstétrico, en el que hubo ruptura del útero y sangrado abundante en el abdomen, lo cual ocasionó su muerte.

Tarcila, la madre de Lorena, informó a las autoridades que a su hija le cobraron 500 mil pesos para realizarle el procedimiento de legrado en el consultorio del barrio San Luis.

Se espera que las autoridades sanitarias del Distrito de Barranquilla intervengan en este caso e investiguen esta institución prestadora de servicios de salud que, al parecer, viene desarrollando procedimientos ilegal
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!