“Tenemos que perderles el miedo a los criminales”: Alcalde de Pitalito



En entrevista con el Diario La Nación el mandatario de los Laboyanos habló del tema de inseguridad que azota al municipio. Señaló que con la intervención que realiza por estos días la policía en el municipio "los delitos van a bajar". Ademas pidió a la comunidad no tenerle miedo a los criminales.


¿Qué significa la llegada por estos días de 150 policías a Pitalito? 

  Significa el desarrollo de un Comando Situacional, es decir, la integración de diferentes especialidades de la Policía, el Ejército, la Fiscalía General de la Nación y los jueces para hacer un frente común y mitigar los hechos de mayor impacto negativo. En ese orden de ideas, se han identificado los delitos en los que hemos perdido el año, ya que estamos atravesando por la peor crisis de convivencia y seguridad. Sabemos que hemos ganado en algunos delitos y los datos lo muestran, pero estamos concentrados en la reducción de los homicidios y los hurtos, especialmente los hurtos de motocicletas. Frente a los homicidios, reconocer que Pitalito tuvo 47 homicidios, de los cuales 44 eran de personas que tenían antecedentes judiciales. Nuestra invitación es a que vivamos la vida de la legalidad, a que rodeemos la Fuerza Pública y a que mantengamos los principios de la convivencia. Nuestro objetivo es desvertebrar las 13 bandas criminales que fueron identificadas al inicio de nuestro gobierno; a la fecha se han desvertebrado 9 de ellas. Y seguir avanzando en atacar la economía ilegal del narcotráfico, del cual Pitalito es víctima por su ubicación geo-estratégica. 

 ¿En qué consiste la nueva modalidad de recompensas que han establecido las autoridades? 

  Nosotros hemos venido siempre con nuestra política de ‘Quien la hace, la paga’ y por eso, podemos dar cuenta que la inmensa mayoría de delitos no han quedado en la impunidad, principalmente, los homicidios, que en un gran porcentaje han sido esclarecidos. Con cada delito, implementamos una estrategia de recompensas porque cada delito es absolutamente diferente. Acabamos de establecer un plan de recompensas para enfrentar el hurto de motocicletas, así: el alcalde ofrece $5 millones para quien devuelva la moto robada y dé información para capturar al líder que organizó el robo; Si ayuda a ubicar el lugar en donde están guardando las motos o las están desguazando, le vamos a dar $10 millones, y si colabora en ubicar a toda la banda criminal, estamos ofreciendo $30 millones. 

  ¿Confía en que todos estos planes servirán para que bajen los delitos en Pitalito? 

 Yo lo espero porque este es el año de las ejecuciones. Y con más infraestructura, más inversión, mayor dotación, tecnología y mayor pie de fuerza, vamos a contrarrestar los delitos. Además, lo espero porque por primera vez en Pitalito el alcalde toma la decisión de llamar a un teniente coronel de la Policía en uso de buen retiro a que sea el secretario de Gobierno. Y lo espero porque la gente tiene que ser consciente de que tenemos que perderles el miedo a los criminales. 




Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!