‘Vaca’ organizada por Andrés Escobar consiguió $13 millones de 300 que quería



Un par de semanas atrás, luego de que se conociera que la Fiscalía General de la Nación decidiera imputar cargos en su contra, Andrés Escobar reapareció públicamente ante los colombianos para pedir ayuda económica por medio de una ‘vaca’, cuyo objetivo es el reunir 300 millones de pesos que le permitan financiar los abogados que necesitan él y los demás policías que también serán imputados en febrero. 

Cabe recordar que Escobar es acusado de disparar en Cali contra manifestantes del Paro Nacional durante las marchas ocurridas en mayo del 2021, por lo que desde ese entonces se abrió una investigación contra él por atentar en contra de la ciudadanía, aunque no existe completa claridad en lo ocurrido ni si las acciones corresponden a los cargos en su contra.

Por eso Escobar decidió lanzar su iniciativa con la idea de recaudar fondos, la cual ya cumplió su primer mes, pero no ha tenido los resultados que esperaba. Actualmente, la ‘vaca’ ha recolectado casi 13 millones de pesos, una cifra que, aunque pueda sorprender a más de uno, es muy lejana a la meta de 300 millones de pesos que había establecido el vallecaucano.

La cifra exacta que ha conseguido el ciudadano uribista es de 12’740.778 de pesos, es decir, el 4 % del dinero que esperaba recolectar con la vaca. Además, Escobar habría durado más de tres semanas enteras sin recibir un solo aporte económico, vaticinando un mal resultado desde hace varios días.

El 23 de diciembre había sido la última donación que recibió Escobar hasta este viernes 14 de enero que volvió a recibir ayuda económica. Su fracaso hace recordar las palabras de Escobar a finales del año pasado, asegurando que en algún momento de la vida contemplaría la posibilidad de ser senador, pero cuya fuerza de convocatoria no está siendo muy convincente.

“Los invito a que apoyen esta causa que busca demostrarle a la justicia que los colombianos tenemos derecho defender nuestra patria de aquellos que quieren verla sumida en el caos, la miseria y el hambre. La audiencia de imputación de cargos se llevará a cabo el próximo 16 de febrero de 2022, con tu aporte podré contar con la asistencia jurídica necesaria y ayudar a las familias de los policías acusados“, afirmó el caleño en aquel entonces.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!