La Fiscalía lo imputó como presunto autor de actos sexuales con menor de 14 años, delito en el que al parecer incurrió el pasado 4 de enero en la vereda Piedra Tajada de Saladoblanco (Huila).
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
El procesado se habría acercado a una menor de 8 años, hija de una trabajadora de su finca, a la que supuestamente le dio besos y abrazos y le habría hecho tocamientos.
Estos actos fueron observados por la madre de la víctima quien fue a buscar a su hija ya que había transcurrido una hora y no llegaba. Tras los hechos, interpuso la correspondiente denuncia.
No hubo aceptación de cargos.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.