Notification

×

Categoría de noticias

Buscar noticia

Iklan

Iklan

Noticias

“No me importó lo que me pasara” Niño salvó a su tío de morir electrocutado

27 sept 2022 | 18:47 WIB Last Updated 2022-09-28T02:09:42Z


Un valiente niño salva a su tío, tras haber pisado un cable de alta tensión. Dijo que, pese a saber que estaba en peligro, supo por dónde agarrar a su familiar para que no le traspasara la descarga eléctrica, esto lo logró gracias a lo que aprendió en el colegio.

En el municipio de Villeta, Cundinamarca, el menor, Joan Sebastián Solano, está siendo aclamado como un héroe, luego de que salvó a su tío de morir electrocutado y que alcanzó a recibir una descarga de eléctrica de aproximadamente 13.200 voltios, tras pisar un cable de alta tensión 

En un video grabado por un vecino del barrio Bello Horizonte se puede ver a un hombre caminando sobre un andén con una motocicleta y el momento en que pisa un cable de alta tensión y recibe una fuerte descarga, por lo que se desploma en el piso. 

Inmediatamente, Joan Sebastián se acerca para asistirlo. “Él es mi tío, un familiar mío y al verlo tirado en el piso electrocutado mi única reacción fue salvarlo”, declaró Joan para el medio local Señal Villeta dulce.

"Yo sé que había que agarrarlo de un lugar que no me traspasara la energía a mí. Yo lo primero que hice fue ir y agarrarlo de la ropa. Yo lo jalé de la ropa y lo quité de la electricidad”, afirmó el menor. 

Dijo que en un principio los vecinos y la gente que presenció el incidente no lo dejaron acercarse a su tío diciéndole “quítese de ahí que lo va coger la corriente o que la moto se va estallar”, pero eso no le importó a este pequeño, pues solo quería ayudar a su pariente.
×