Suicidios en Garzón se estarían instando a través de redes sociales


Esta es una de las temáticas tratadas al tenor de una jornada extraordinaria en la que autoridades policiales y de salud, llevaron a cabo el día de hoy.

Ante la ocurrencia de casos de autoeliminación en la capital diocesana del Huila, las autoridades preocupadas por dicha situación, sostuvieron un reciente encuentro donde se trató esta problemática registrada en el municipio de Garzón.

Jóvenes menores de edad y adultos, han optado por atentar contra su propia integridad agobiados por cualquier circunstancia sin solicitar el apoyo por parte de las autoridades de salud. Esta clase de hechos fueron tratados en la jornada en la que se determinó vincular a la secretaría de salud del Huila y sus políticas de salud mental.

Llama la atención y es materia de investigación por parte de la unidad de delitos informáticos de la Fiscalía, la posible tendencia a través de redes sociales donde se estaría instando a la ocurrencia de ésta clase de hechos. Esta situación, aunque no está confirmada por parte de las autoridades, si genera preocupación pues un suicidio y por lo menos dos intentos más en una semana, llama la atención de los diferentes organismos.

En la jornada se determinó efectuar un llamado a las familias para que, mediante el diálogo, logren conocer los problemas por los que afrontan sus hijos, de igual manera, para que soliciten apoyo psicológico para evitar que jóvenes acudan a la autoeliminación como mecanismo para terminar sus problemas.

Tomado de La Voz de la Región
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!