Arroceros vuelven a bloquear la vía Neiva - Campoalegre

Como estaba previsto en su sexto día de protestas los productores y trabajadores del grano decidieron retomar la presión social contra el Gobierno Nacional, lo hicieron bloqueando algunas vías del departamento por periodos de tiempo.

“Seguimos con la manifestación de paro gremio arrocero sector la Sardinata, vía que comunica a Campoalegre con Neiva al momento reportan bloqueo de la misma es esporádico”, indicó la Policía de Carreteras del Huila.

Esto se realiza mientras se esperan los resultados de una reunión entre los delegados de dignidades de todo el país, entre ellos un opita, con el nuevo Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, la tarde de este lunes en la ciudad de Bogotá.

“Completamos 6 días de protesta contra las políticas del actual Gobierno que a la fecha aún no ha dispuesto de medidas económicas y políticas que den una salida clara y definitiva a la crisis que vivimos miles de familias trabajadoras del cultivo del arroz”, indicaron en un comunicado los arroceros.

Actualmente un delegado departamental está en la capital del país para reunirse con los otros representantes de dignidad agropecuaria del resto del país, con el fin de realizar una propuesta conjunta a llevarla a la reunión con el nuevo Ministro de Agricultura.

“Reiteramos el llamado a los agricultores y trabadores del Huila, en especial los de Campoalegre a entender que la crisis arrocera ha de perjudicar a toda la cadena de los que dependen del cultivo del arroz, llámese palero, fumigador, desmalezador, tractorista, dueños de maquinaria transportador, agrónomos, comerciantes y ciudadanía en general”, aseguraron.

Y culminaron diciendo que “el TLC firmado por nuestros gobernantes atenta con llevarnos a la ruina pues las pérdidas en nuestras cosechas nos conducen al endeudamiento acelerado con entes financieros, molinos y casa comerciales quienes no han de dudar en embargar y rematar nuestros predios. Es necesario entender que la unidad de acción de trabajadores y productores del arroz y comunidad en general nos dará la fuerza suficiente para obligar al gobierno que de la solución requerida”.

Tomado de LANACIÓN.COM.CO
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!