Finalmente a la cárcel sacerdote implicado en caso de abuso sexual

El Juzgado Segundo Penal con Funcion de Control de Garantías le dicto medida de aseguramiento en la cárcel del municipio de la Plata, al presbítero Odair José Ruiz Manzanares acusado presuntamente de la comisión del delito de actos sexuales con menor 14 años de edad en circunstancias de agravación.

El Fiscal 23 Seccional con el apoyo del Fiscal 28 Local en sus alegatos le manifestaron al juez que el sacerdote era un peligro para la sociedad, y por eso se hacía necesario que permanezca privado de la libertad, mientras se efectúa el juicio oral en su contra.

“Por su actividad como representante del clero, para que no vuelva a repetir esa clase de comportamientos contra otros menores de edad”, señalaron los representantes de la fiscalía.

El delito que le imputa la fiscalía es actos sexuales con menor de 14 años agravado, por el cual podría recibir una pena de 14 a 19 años de prisión. Para lograr salir libre su abogado tendrá que desvirtuar los testimonios de la víctima una menor de once años quien se desempeñaba como monaguilla , y quien denuncio ante la fiscalía que el pasado 5 de enero al término de una misa en la capilla ubicada en la inspección de Belén municipio de la Argentina “ le dio besos, y fue manoseada en sus partes íntimas por el religioso”, dijo el fiscal en desarrollo de la audiencia de imputación de cargos.

La fiscalía también tiene como pruebas testimoniales la entrevista que entrego la progenitora de la menor “Quien descubrió al Padre Ruiz abusando de su hija, ella la estaba esperando y como se demoró se dirigió a la sacristía y se encontró con la escena”, dijo.

Una vez ordenada la medida de aseguramiento en centro carcelario, quedo a disposición de la fiscalía bajo la vigilancia de investigadores judiciales adscritos a la Unidad de Investigación Criminal del municipio de la Plata, “Es posible que hoy sea recluido en el centro penitenciario, de lo contrario sería el próximo lunes en la mañana”, destaco una fuente judicial.

Sobre el bochornoso hecho los directivos de la curia regional guardan un hermético y pareciera que silencio complaciente, sepulcral.


Tomado de HuilaHoy.com
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!