Quienes operaron a Yuli Tatiana, víctima mortal de una liposucción, estarían operando en Pitalito


Hace unos días la comunidad caqueteña y huilense se conmocionó tras conocerse la noticia de la muerte de una joven de 24 años de edad, luego practicarse una cirugía estética al parecer, en una “clínica de garaje”.



En un primer momento la familia de la joven identificada como, Yuli Tatiana Murcia, manifestó que la cirugía se había realizado en el municipio de Pitalito, pero luego se conoció que la joven se practicó el procedimiento en la ciudad de Florencia.

Según la denuncia que se ha conocido en redes, la trágica historia de Yuli Tatiana comenzó el viernes 31 de Mayo cuando decidió practicarse una cirugía estética donde una mujer que se conoce con el nombre de "Libia" o “opérate con Libia” en redes, todo parecía ser un procedimiento exitoso, aunque algunas fuentes reconocen que esta señora realiza estos procedimientos en una "clínica de garaje" en Florencia y en Pitalito, Huila a unos precios muy bajos de los comunes.



De acuerdo a lo señalado por la mujer que denuncia el caso, Yuli Tatiana el día Miércoles 5 de Junio empezó a sentirse mal en su estado de salud, por lo cual la llevaron de nuevo a donde "Libia", la señora que había realizado el procedimiento, a lo que ella respondió "que tranquilos, que eso era algo normal y que la dejaran donde ella a su cuidado", a lo que la familia accedió, pero la salud de Yuli se complicaba y la familia empezó a insistir en la necesidad de llevarla a un centro clínico, a lo que la señora "Libia”, siempre se opuso diciendo que "ella se pondría bien".

El día Viernes 7 de Junio una de las hermanas de Yuli al ver la situación delicada de salud y que no había mejoría decidió llevarla a la clínica Medilaser de la ciudad de Florencia, esta vez la señora "Libia" decidió acompañar a la familia hasta la clínica, según dicen algunas fuentes, no preocupada por la salud de su paciente, sino tratando de convencer a la familia para que no la denunciara.
Lamentablemente el procedimiento estético y la demora, hizo que Yuli Tatiana perdiera la vida horas después de ingresar al centro asistencial.

En Pitalito

De acuerdo a una publicación que se realizó en la red social Facebook, en el valle de laboyos también se estaría practicando esta clase de cirugías en lugares clandestinos, donde una mujer es la encargada de ofrecer estos procedimientos a bajos costos en redes sociales.

Presuntamente la mujer encargada también ofrece dentro de su paquete los biopolímeros, cuyos procedimientos son realizados en un improvisado centro de estética ubicado en un barrio periférico del municipio.

Algunas personas dicen que la señora "Libia", no es la primera vez que una de sus pacientes pierde la vida luego de una intervención, pues presuntamente esta misma situación se habría presentado en San Vicente del Caguan, donde tendría un establecimiento comercial que fue cerrado en el año 2015.

Según la denuncia, esta mujer de forma irresponsable sigue ofreciendo estos servicios con dos personas de sexo masculino y apoyada por estéticas de garaje que no cuentan con ningún permiso por parte del Ministerio de Salud y quienes tampoco son profesionales avalados por la federación médica colombiana.

Quedan muchas dudas por resolver, ¿quién es la señora "Libia"?, ¿cómo consigue sus clientes?, ¿por qué las autoridades no han actuado en estos casos recurrentes?

Lo único cierto es que Yuli Tatiana Murcia Tique hoy ya no está con su familia.

Finalmente la familia y amigos de Yuli Tatiana piden justicia por la negligencia de quienes ofrecen estos peligrosos procedimientos estéticos que pueden tener un final inesperado y quienes no se atreven a denunciar hacen un llamado para que más mujeres no caigan, ni en Pitalito o cualquier otra parte del País.

Este medio conoció que tras la publicación que se viralizó en redes sociales, la propietaria de la estética vinculada a este caso en Pitalito, puso la respectiva denuncia y tiene trabajando a un grupo de abogados para limpiar según ella,  su buen nombre y el de su estética.

Comunicado: 
La imagen puede contener: texto
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!