20 mil millones recibió Pitalito para la construcción de una nueva sede Policíal

Una gestión llevada a cabo por el alcalde de Pitalito Edgar Muñoz Torres ante la Dirección Nacional de la Policía con la que se busca lograr la financiación para la construcción de una nueva sede para el Quinto Distrito se cumplió en la capital del país.

El proyecto se enmarca en la estrategia Victoria Ciudadana, que además de la sede del V Distrito de Policía de Pitalito, comprende la implementación de la Sala Integrada de Emergencias y Seguridad SIES, compuesta por 100 cámaras de vigilancia de alta tecnología en la que se articulará el sistema regional de monitoreo e inteligencia.

El sitio donde se proyecta construir la nueva sede del V Distrito de Policía y la sala SIES, está ubicado en un área de 12 mil metros cuadrados ubicados en el costado occidental de la Empresa de Servicios Públicos de Pitalito EMPITALITO, lugar conocido como la antigua playa.

La inversión prevista es superior a los 20 mil millones de pesos y que serán financiados a través del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana – FONSECON, busca dotar a la fuerza policial de Pitalito con una sede adecuada a los retos y complejidades que en materia de seguridad y protección ciudadana se requiere.

El mandatario quien junto con el congresista Jaime Felipe Lozada Polanco y el ex secretario de gobierno Jorge Enrique Motta Carvajal, se reunió con el Director General de la Policía Oscar Atehortúa Duque, se mostró confiado en la inminente inversión de recursos para lograr en los próximos meses la concreción del proyecto
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!