Vacuna contra el COVID-19 podría estar lista en octubre y costaría cerca de $9 mil pesos

La vacuna para detener COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford estaría lista para octubre de este año.

Tal y como ha indicado Adrian Hill, investigador de Oxford, “si todo va bien, tendremos los resultados de los ensayos clínicos en agosto/septiembre. Teniendo en cuenta que estamos fabricando en paralelo, estaremos listos para entregar a partir de octubre, si todo va bien”.

La Universidad de Oxford comenzó este fin de semana en Brasil los ensayos clínicos de la vacuna en humanos. Y estos ensayos clínicos incluyen a 2000 voluntarios trabajadores de la salud de Sao Paulo y a otras 1000 personas en Río de Janeiro.

Por otro lado, una de las farmacéuticas que participa en las investigaciones para el desarrollo de la vacuna, informó que esta costaría alrededor de 2 euros. Este bajo costo, que en Colombia equivaldría a poco menos de $9 mil, se debe a que se vendería en principio a precio de costo.

Es decir, inicialmente se buscaría que la mayor parte del mundo accediera a la vacuna lo más rápido posible.

La vacuna que se desarrolla en Oxford está basada en virus vivos o adenovirus. “Esta vacuna ha demostrado muy buenos resultados en los ensayos con chimpancés y ya ha pasado a la siguiente fase de ensayos en humanos. Una de sus ventajas al inicio fue demostrar en ensayos anteriores que inoculaciones similares, incluida una el año pasado contra un coronavirus anterior, eran inofensivas para los humanos”, agregó Adrian Hill.

Aún se desconoce por cuánto tiempo inmunizaría la vacuna que se está desarrollando en la Universidad de Oxford. Sin embargo, todo parece indicar que cada persona debería aplicársela anualmente.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!