A la cárcel hombre que violó a su propia hija por más de cuatro años en el Huila



Los vejámenes habrían empezado cuando la víctima tenía 12 años y al parecer se extendieron hasta que cumplió los 15. 

Por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual violento y acceso carnal violento, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos y obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión contra un hombre que, al parecer, por un lapso de cuatro años abusó de manera continuada de su propia hija en zona rural de Palermo (Huila).

El hecho se puso al descubierto el 24 de julio de este año, cuando la madre de la niña le encontró en el celular a su esposo una fotografía en la que la besaba de una manera muy comprometedora, y otra en la que la pequeña estaba desnuda en la ducha.

Al indagar a la adolescente sobre esa situación, esta le manifestó a su mamá que desde los 12 años hasta el mes de julio reciente, su padre le realizó tocamientos en sus partes íntimas y otras actuaciones que vulneraron su integridad sexual, hasta que el año pasado, ejerciendo violencia psicológica en ella, la accedió carnalmente.

En audiencias de control de garantías, el presunto agresor sexual no aceptó los cargos que le endilgó un fiscal delegado de Neiva adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios”, para priorizar las investigaciones por hechos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, con el fin de garantizar la protección de sus derechos.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!