Piden castigar con cárcel los continuos casos de maltrato animal en Acevedo Huila

Cientos de internautas por redes sociales han mostrado su indignación por un nuevo caso de maltrato animal presentado en el municipio de Acevedo en el departamento del Huila.

El último hecho conocido y en el cual las autoridades buscan a los responsables, tiene que ver con una perrita que fue brutalmente quemada.

Las primeras versiones indican que un grupo de jóvenes al parecer la envolvieron y le prendieron fuego mientras dormía.



Este caso de maltrato animal se suma a otros presentados este mismo año en la localidad y de la cual sus habitantes solicitan a las autoridades hallar a los responsables de actos de salvajismo con los animales y aplicar con todo el rigor la reciente Ley que protege a los animales de maltrato.

Conocida la noticia, la organización Asoanimales en apoyo con la Policía Nacional, trasladó el canino a la ciudad de Neiva, en donde fue valorada por un veterinario que determino heridas graves que comprometes órganos y tejidos.

Por tal motivo, la entidad que ahora tiene la custodia del canino, pide la colaboración para el tratamiento y del cual solicitan crema furacin, gasas y antibiótico cefalexina.

 

 

 

 

 

 
Contexto Digital
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!