Profesor de patinaje de Pitalito, agredido por padrastro de una Joven

Padres de familia de la escuela de patinaje que dirige el Licenciado en Educación Física Jorge Eduardo Tejada Rojas, manifestaron ante los medios de comunicación de la región, su total rechazo ante la agresión del que fue víctima el educador de manos de un padre de familia y supuestos integrantes de la Sijin.

Siendo las 7 pm del pasado lunes 28 de marzo, el Licenciado en Educación Física Jorge Eduardo Tejada Rojas de 29 años de edad, que actualmente se desempeña como instructor de patinaje, desarrollaba la actividad de entrenamiento frente a padres de familia que supervisan el trabajo y acompañan a sus hijos para que reciban las clases, la práctica rutinaria se cumplía en el andén del Centro Cultural Héctor Polanía Sánchez ante la falta de puesta en funcionamiento de la pista de patinaje de la ciudad.


De manera inesperada arribo al lugar el ciudadano Mauricio Olaya en una camioneta blanca y en compañía de otros hombres que evidenciaron el uso de armas y que se presentaron como agentes de la Sijin, indicando verbalmente que tenían una orden de arresto contra el profesor.



Jorgito 3
Jorge Eduardo Tejada Rojas, profesor de patinaje.

Ante tal situación, el educador y padres de familia que observaron lo ocurrido, pidieron al señor Mauricio Olaya que mostrara la orden de captura y que se adelantara un proceso adecuado, ya que se le estaba indilgando en medio de agresiones como responsable de actos que ni siquiera fueron expresados por los supuestos agentes de la Sijin. Ante la respuesta del docente y la presencia de los padres de familia, el señor Olaya no pudo hacer que Jorge Eduardo abordara su camioneta tal y como anunció ante el profesor para ser trasladado a un rumbo hasta ahora desconocido, lo pateo y golpeo hasta que Tejada evidentemente afectado cayó al suelo.


Los gritos de los niños y padres de familia que vieron sorprendidos lo que ocurría, hicieron que tanto Tejada como Olaya fueran llevados a la Sijin donde fueron reseñados pero al no existir ninguna denuncia o proceso contra el educador, éste quedó en libertad. Muy confusa la situación, nulas explicaciones por parte de funcionarios de la Sijin y totalmente intimidado por las palabras amenazantes del señor Olaya, Jorge Eduardo llegó a su casa en el barrio Los Pinos y la lado de su familia quien narró que se encontraba muy afectado, tomo la determinación de ingerir una fuerte sustancia tóxica que lo tiene en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Antonio, con pronóstico reservado.



Padres de familia se organizaron y determinaron interponer recursos legales contra Mauricio Olaya quien es el padrastro de una joven que al parecer sostenía una relación de amistad con el educador que según la familia de Tejada, fue mal interpretada por el padrastro y haciendo uso de sus relaciones con la fuerza pública, le increpó y afecto física y moralmente hasta ocasionarle la toma de la fatal determinación.


La familia de Jorge Eduardo, los padres de familia de la escuela de patinaje y varios ciudadanos como la Rectora de la IE Humberto Muñoz Piedad Rocío Mosquera con quien el educador trabajo por mucho tiempo, reclaman que se investigue lo sucedido, pues no solo se trataría de una agresión física, psicológica y moral de grandes proporciones y lamentables consecuencias contra el educador, sino además en falsas denuncias de aparentes abusos de Tejada contra la hijastra de Olaya que aún no están confirmados y que no evidencian procesos judiciales en su contra.


Llama la atención como el señor Olaya le anuncia a Tejada Rojas la orden de captura como si éste fuera agente del orden, dando muestra o de usurpación de la autoridad, o de beneplácito de ella, para que fuera utilizado el nombre de la Sijin para llevar a cabo el propósito de intimidar a un ciudadano de bien, que goza de una gran reputación y aprecio entre la comunidad laboyana, indicaron padres de familia y allegados del educador.


Padres de familia anunciaron que además de las demandas que interpondrán ante los organismos correspondientes para que se aclare la situación y se definan los responsables, desarrollarán el lunes de la próxima semana, una gran marcha de solidaridad con el docente y en rechazo al acto violento del que fue víctima.


La familia de Tejada Rojas confirmó que indagaron ante la Fiscalía General de la Nación y que no existe ninguna denuncia contra el señor Jorge Eduardo Tejada Rojas, lo que deja en entredicho algunas declaraciones del señor Mauricio Olaya quien confirmó en medios de comunicación que Tejada tenía en su contra procesos judiciales.


La familia del profesor de patinaje egresado de la USCO, indicaron que se sienten atemorizados por las retaliaciones que puedan surgir ante las denuncias públicas que han efectuado. Entre tanto el secretario de educación de Pitalito Elmer Noriel Ordóñez manifestó que aunque no se trata de un educador adscrito a la nómina del municipio, es reprochable que ocurran esta clase de actos que atentan contra la tranquilidad e integridad de las personas, señaló que reprocha lo ocurrido y que espera la investigación correspondiente.



Fuente: LaVozdelaRegión
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!