Perros antinarcóticos serán puestos en las entradas de los colegios de Pitalito

Perros especializados en detección de drogas serán puestos a las afueras de los colegios


Preocupación  en el municipio de Pitalito por parte de maestros, directivos y autoridades por el aumento de consumo de alucinógenos en los estudiantes del área urbana y rural del municipio.


Se han recibido denuncias por parte de los corregidores, lideres, maestros, y padres de familia del alto consumo de drogas dentro de las instituciones educativas en menores que desde los 12 años empiezan a consumir sin control alguno.


Por parte de las instituciones se hacen seguimientos especiales con el fin de detectar quienes son los jóvenes que consumen y quienes son los expendedores dentro del establecimiento, sin embargo, no hay planes de choque o continuidad de procesos con estos chicos, quienes al ser descubiertos son enviados con el (la) psicólogo o trabajador social y en uno o dos meses son expulsados de la institución.


En cuanto a la personería municipal en conjunto con la policía de infancia y adolescencia se han realizado una serie de operativos en las diferentes instituciones donde han encontrado armas blancas y sustancias psicoactivas de toda clase,  drogas sintéticas que son altamente nocivas para la salud de los menores. La policía ha indicado que hay expendedores de drogas a las afueras de los colegios que empiezan regalándoles a los chicos la droga  con el objetivo de cebarlos.


Sin embargo, a pesar de los controles que se han efectuado por parte de las autoridades municipales y de policía, la ley no permite que se efectúen requisas en contra de los menores por lo cual se hace más difícil controlar el uso de drogas en los menores; Elmer Noriel Ordoñez secretario de educación indicó que ante problemas extremos hay que tomar medidas extremas, por lo cual se ha hecho la solicitud de caninos especializados en la detección de sustancias psicoactivas para que estén afuera de las instituciones educativas y se puedan efectuar controles, esto con el fin de tratar de persuadir a los expendedores y minimizar los estándares de consumo.



Por: Sirly Chimonja Cordoba
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!