Joven condenado por el hurto a un supermercado en Pitalito

La defensa de Matius de Jesús María Quilindo Suarez apeló la condena impuesta a su prodigado y por tal motivo ayer se celebró lectura de fallo en El Tribunal Superior donde se ratificó la sentencia establecida.


El joven Matius de Jesús María Quilindo Suarez, condenado por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego partes o municiones en concurso heterogéneo con hurto calificado, se sometió ayer a audiencia de lectura de fallo en segunda instancia, donde El Tribunal Superior de Justicia respondió a la apelación hecha por la defensa sobre la sentencia condenatoria interpuesta a su prodigado por parte  del Juzgado Primero Penal del Circuito de Pitalito, al considerar que esta es mayor a la que debería recibir.


Quilindo Suarez aceptó los cargos al reconocer que el ente acusador tenia los elementos materiales probatorios para condenarlo, motivo por el cual subscribió un preacuerdo con la Fiscalía en donde  recibió beneficios como rebaja en la pena a imponer, pero en la individualización de pena y sentencia  celebrada por el juzgado en mención, al parecer no se tuvo en cuenta la reparación integral hecha a la víctima, al parecer por no haberse ejecutado en el tiempo legalmente establecido. Quilindo Suarez obtuvo un descuento en la pena del 50%, quedando así la sentencia en 108 meses de prisión.


El Tribunal Superior confirmó la decisión impuesta por el Juzgado Primero Penal, al considerar que esta se encuentra dentro de los parámetros de ley.


Cabe resaltar que Quilindo Suarez fue condenado por un hurto cometido entre varias personas a un supermercado del municipio de Pitalito y en donde gracias a la reacción oportuna de las autoridades fueron capturados.


POR;EXTRAHUILA

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!