El sacerdote de Timaná que en la misa pide votar por el No en el plebiscito

Consternada se encuentra la comunidad católica de Timaná, a raíz de las declaraciones de un sacerdote que se viene expresando en contra de los acuerdos de paz y del plebiscito de este 2 de octubre.

Se trata del vicario parroquial Miller Calderón, quien viene emprendiendo una campaña para lograr que los fieles desistan de votar afirmativamente en el acto de refrendación, situación que ha causado todo tipo de reacciones en la ciudadanía que califican su postura como una instigación al odio y la confusión.

La situación ha generado incomodidad en buena parte de la comunidad al nivel de tener que interrumpirle el sermón como sucedió el sábado pasado cuando presidia una eucaristía de consuelo a las familias.

Algo satánico

Calderón en sus intervenciones, calificó como “obra de satanás”, lo pactado entre el Gobierno y las Farc en Cuba, argumentando que el país cederá todo el poder a un grupo terrorista que solo promete sumergir la patria en un mar de pecado y perdición.

No es la primera vez que un líder religioso trata de influir en procesos electorales en Timaná, ya en el pasado intentaron influir en el 2013 con la campaña por el voto en blanco en las elecciones atípicas para gobernador, también hubo algunas intervenciones en dos elecciones para escoger alcalde.

Con información y foto de La Voz de la Región.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!