Cámara aprobó proyecto de ley que rinde homenaje a Pitalito


La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley por medio del cual se rinde homenaje al municipio de Pitalito, con motivo de sus 200 años de fundación.

La iniciativa fue impulsada por la bancada parlamentaria del Huila, que acompañó al alcalde Miguel Antonio Rico, en su propuesta de lograr el apoyo del legislativo, para la materialización de importantes obras de desarrollo con motivo de esta efeméride.

El proyecto pasa ahora al Senado de la República donde continuará su trámite y se espera que allí también la bancada huilense comprometa sus esfuerzos para su aprobación.

Obras

El proyecto de ley autoriza al Gobierno nacional para incorporar dentro del Presupuesto General de la Nación o impulsar a través del sistema nacional de cofinanciación, las apropiaciones necesarias que permitan la ejecución de las siguientes obras de carácter vital y de interés nacional:

Construcción del Estadio de Fútbol Surcolombiano para la paz y la reconciliación; terminación de las obras de los anillos viales internos y externos, construcción del puente calle 14 entre el barrio Los Guaduales y el barrio Porvenir, el puente de la calle 9 entre el barrio San Antonio y el barrio Cálamo, así como el puente de la avenida paisajística del barrio Libertador.

También incluye el proyecto de recuperación ambiental de la quebrada Cálamo en la zona urbana del municipio y la construcción del Centro de Convenciones Surcolombiano para la Paz.

Tomado de DIARIODELHUILA
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!