Todo era felicidad, rumba, fiesta y regocijo; pero de repente todo cambió, una discusión terminó en un enfrentamiento a mano limpia, luego con armas blancas, dejando como saldo una persona muerta y seis más heridas que fueron remitidas a centros asistenciales cercanos. Los hechos ocurrieron en la vereda Loma Alta, en Santanaramos, en límites de estos dos municipios.
El bazar que había comenzado como un evento para recolectar fondos para una obra común, terminó en una agresiva riña en la que se utilizaron machetes y dejo una persona muerta y seis heridas.
La gresca ocurrió ayer a las 7:40 de la mañana en la escuela de la vereda Loma Alta en la inspección de Santanaramos en el municipio de Puerto Rico (Caquetá) en límites con el municipio de Algeciras.
En el hecho perdió la vida Jhon Fernando Cruz Moreno, de 23 años de edad, y resultaron heridos Jaime Cruz Moreno y Jeison Armando Fierro, además de cuatro personas más cuyas identidades no habían sido reveladas anoche.
Testigos presenciales manifestaron que el bazar, que comenzó el sábado, fue organizado por los líderes comunales para recolectar fondos para la construcción de la carretera de la vereda Loma Alta. “En el bazar habían personas de la región y de Algeciras, durante la tarde y la noche del sábado todo transcurrió en calma…”.
Agregó que cuando ya transcurría la mañana de ayer se formó la pelea al parecer por el estado de embriaguez en que se encontraban las personas.
En medio de la pelea sacaron machetes y comenzaron a atacarse, causándole la muerte a Cruz Moreno, tras una herida que recibió en el pecho. “Algunos de los heridos están estado crítico”, dijo el testigo en diálogo telefónico.
Otros asistentes que estaban en la pelea sufrieron heridas abiertas en los brazos, otros en la cabeza y algunos en las piernas. “La situación fue delicada”, señaló.
Terminada la riña y al panorama de heridos era grave, de inmediato algunas personas informaron de lo sucedido a la unidad de urgencias del hospital de Algeciras que envió una ambulancia y personal médico al lugar que esta distante a cuatro horas por una carretera destapada.
También llegaron al lugar unidades del Cuerpo de Bomberos de Algeciras. “Los heridos fueron sacados a la carretera en improvisadas camillas hechas con hamacas y guaduas”, manifestó la fuente.
Algunos heridos fueron trasladados hasta el centro asistencial algecireño en motocicletas por allegados, mientras que los más delicados fueron llevados en la ambulancia y la camioneta de los bomberos. “La atención que les prestaron el personal del hospital a los lesionados fue fundamental porque pudieron ser más los muertos”.
Los vehículos con las personas heridas llegaron al hospital algecireño pasadas las siete de la noche. “Fueron trasladados a Algeciras porque es más cerca que Puerto Rico”, indicó la fuente. En el centro asistencial fueron estabilizados y los más graves fueron remitidos al Hospital Universitario de Neiva.
·Tomado de LANACIÓN / Foto:OLEMIDIARIO