Construyen en Timaná el primer puente peatonal en plástico reciclado de Colombia


La vereda Mantagua de Timaná, la primera del Huila en contar con puente de acceso construido con plástico reciclado. 10 toneladas de material se usaron en la obra.

Complacida se encuentra la comunidad de Timaná ante la construcción y próxima inauguración de una novedosa estructura hecha con plástico. Tras varios años de lucha por contar con una vía de comunicación acorde a sus necesidades, dos ingenieros industriales timanenses diseñaron y construyeron la estructura en la que se utilizaron 10 toneladas de polímeros reciclados.

Una obra que además de resolver las dificultades de movilidad que muchas familias padecieron por varios años, se ha convertido en un referente de éxito en la construcción de estructuras con materiales alternativos.

La misma, se construyó en la vereda Mantagua de Timaná, y se trata del primer puente que utiliza plástico reciclado. La obra que acaba de concluirse es objeto de curiosidad y admiración no solo de los timanenses, sino también de viajeros y visitantes quienes detienen su marcha para apreciar los detalles de los trabajos realizados.

Carlos Andrés Sterling Curaca uno de los constructores de la obra señaló que además de éste puente, existen otras opciones para mejorar la calidad de vida de las personas usando material plástico reciclable y que llegó el momento de usarlos para ponerlos al servicio de la gente. El puente de plástico de Mantagua, es un referente industrial que demuestra resistencia, practicidad e innovación.

En su instalación y montaje, fueron necesarios 10 mil kilos de plástico reciclado el cual aseguran, tiene todas las características de resistencia, durabilidad y estética para formar parte del puente cuyo trazado es superior a los 20 metros.

El proyecto que pretende ser referente alternativo de infraestructura fue instalado en la vereda Mantagua sobre el Rio Timaná tras varios años de no contar con un mecanismo de comunicación entre El Tejar y dicho sector y, tuvo un costo cercano a los 60 millones de pesos. La inauguración de la estructura se realizará el próximo 18 de diciembre con ocasión del cumpleaños número 468 de fundación de Timaná.

Tomado de La Voz de la Región
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!