Él es bombero y tiene sindrome de down, así es como salva la vida de los ciudadanos de su comunidad


Su nombre es Álvaro Lafarge Sánchez y había sido expulsado de los bomberos de Junín - Argentina, por sufrir síndrome de Down, sin embargo un ministro le ayudó a convertirse en un miembro permanente del cuartel

Álvaro siguió los pasos de su padre quien también era bombero, sintiendo gran amor por salvar vidas y ayudar a su comunidad, este chico le ha demostrado al mundo que su enfermedad no detendrá sus sueños.

Debido a su condición había sido retirado del grupo de bomberos, sin embargo, gracias a que el ministro argentino Cristian Ritondo firmó una resolución, ahora es un miembro permanente del cuartel y debe cumplir semanalmente con 30 horas de labor.

Sus sueños se cumplieron gracias a las Leyes 10.430 y 10.592 que le dan derecho a las personas con capacidades diferentes a desempeñarse en aquello que bien manejan. En el caso de Álvaro él ya conocía perfectamente los deberes de un bombero y de hecho es realmente bueno en lo que hace.

La batalla por recuperar su profesión y su participación habría comenzado en 2014 cuando luego de que él terminara sus estudios en la Escuela N°2 de Junín, incluyendo un programa con actividades deportivas, su familia habló con el programa Telenoche de Argentina para difundir su historia.

Fuente; quivo.co
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!