Lider comunal de Pitalito murió esperando una autorización de Cafesalud


Este es el lamentable caso de la dirigente comunal, Flor Maria Ortega, que falleció esperando una autorización de su EPS Cafesalud para que fuera trasladada a la ciudad de Neiva.

La mujer quien se desempeñaba como lider de la junta del barrio Divino Niño, presento quebrantos de salud a comienzos del mes de diciembre que la obligaron acudir de urgencias hasta el hospital San Antonio de Pitalito, donde luego de varios exámenes, los galenos ordenaron su traslado de urgencias a la ciudad Neiva.

Según familiares, cuando acudieron a la EPS para la autorización de la remisión, no recibieron respuestas, así que emprendieron acciones legales contra la entidad, mientras que Flor Maria permanecía en la unidad de cuidados intensivos del centro asistencial en el Valle de Laboyos.

Después de una larga lucha que duro varios días por parte de familiares y varios amigos que intercedieron para ayudar con su traslado, la mujer no resistió y falleció el pasado 25 de diciembre.

Lo insólito del caso es que el fallo de un juez que ordenaba a Cafesalud hacer la remisión antes de 12 horas, salió un día después del funeral de la líder comunal.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!