Perro fiel lleva más de 10 años custodiando la tumba de su amo

Su nombre es Capitán y desde el año 2006 ha estado custodiando la tumba de su difunto amo
- Fue así como desde hace poco más de 10 años Capitán ha vivido en un cementerio en Argentina

- Antes de mudarse al cementerio, este fiel perrito custodiaba el que era el hogar de su amo

La historia de Capitán comenzó cuando en 2005 fue obsequiado por un niño de 13 años, Damián, a su padre, Miguel. Desde aquel día Miguel y Capitán se convirtieron en los mejores amigos del mundo, al punto en que todo lo hacían juntos, sin embargo algo terrible y demasiado triste sucedió.

Miguel falleció un año más tarde, en 2006 y luego de su deceso Capitán escapó de su casa, días más tarde regresó con la esperanza de ver otra vez a su amo pero al percatarse de su ausencia volvió a escapar.

"Por un tiempo vivió afuera, a unos metros, a mitad de cuadra de la casa", explicó Verónica, la esposa y ahora viuda de Miguel.

Hasta ese momento no habían vuelto a ver al honorable perrito, hasta que un día en una visita al cementerio todo cambió.

"Cuando fui con mi hijo al cementerio, lo encontramos ahí. Damián comenzó a gritar que era Capitán, y el perro se nos acercó ladrando, como si llorara", narró Verónica.
Tiempo después la historia se repitió, pero en cada visita el perro continuaba firme en la idea de seguir custodiando la tumba de su amo.

"El domingo siguiente regresamos a visitar la tumba de Miguel y el perro seguía ahí. Esa vez nos siguió cuando regresamos porque habíamos ido caminando. En esa ocasión se quedó un rato con nosotros en la casa, pero después, volvió al cementerio".

Su historia se hizo tan famosa que la organización FUPA de Argentina ha tomado la vocería en brindar alimento y cuidado a Capitán sin embargo él continúa custodiando, ahora es un perro viejo y tiene problemas para caminar pero es sin duda un perrito fuerte.

Fuente; https://quivo.co
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!