Adiós al plan de fin de semana de tomar cerveza en la tienda


El próximo 30 de enero se empeza­rán a regir las multas del nuevo Código de Policía y Convivencia, que van desde $90.000 hasta $800.000, es decir de cuatro a 32 salarios míni­mos. Estas sanciones las deberán pagar quienes infrinjan este código y alteren el orden público, la tranquilidad y sana convivencia de todos.

Entre los correctivos que trae el nuevo Código de Policía está el consumo de alcohol o drogas en parques, estadios, coliseos y hospitales de acuerdo con los artículos 83 hasta 95. A esto se le suman las infracciones que estarían cometiendo los propietarios de tiendas que vendan licor y permitan el consumo en sus establecimientos, sin los permisos correspondientes.

Si un ciudadano llama a denunciar porque en la tienda están consumiendo bebidas alcohólicas, y la patrulla del cuadrante va hasta el lugar y verifica que el establecimiento no cuenta con los documentos necesarios se impondrá la multa.

Estas sanciones entrarían como tipo dos, donde la multa es equivalente a 196.720 pesos por “Consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos”.

Lo que buscan estos decretos del nuevo Código de Policía, es separar la venta de los productos de primera necesidad, con el consumo de licor, porque requiere otro tipo de ambientes.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!