Garzón: Niña de 13 años dió a luz en su casa sin asistencia, su bebé murió


la unidad médica y el grupo de Infancia de la Policía Nacional llegaron hasta la residencia de la menor de 13 años, en un sector retirado y de difícil acceso en la vereda Majo del municipio de Garzón, vía que conduce a la ciudad de Neiva.

Al llegar a lugar encontraron a un bebé neonato y la progenitora una menor edad en muy malas condiciones de salud, los dos fueron remitidos inmediatamente a la unidad de urgencias del hospital San Vicente de Paul de Garzón. Lamentablemente el bebé ya no tenía signos vitales al ingreso al centro de salud.

Según la versión de la madre de la menor quien atendió el parto, afirma que el bebé nació vivo, le amarró el cordón umbilical con un pedazo de cabuya que estaba a la mano, pero al ver que la salud de ambos se complicaba, pidió auxilio.

Esta familia procede de zona rural de la ciudad de Florencia - Caquetá, muy humilde y habrían llegado hace unos pocos días a este sector rural de Garzón como desplazados.

Luego de presentarse la muerte del bebé le correspondió a Medicina Legal iniciar una investigación exhaustiva para establecer la muerte del neonato, tomando la versión de la madre de la menor, además de muestras de la placenta que ya había sido enterrada en el sitio, y por ser un caso de embarazo de una menor de edad, corresponde también iniciar una investigación a la Policía de Infancia y Adolescencia que atendió el caso, para saber bajo qué circunstancias la niña quedó en estado de embarazo.

La niña se encuentra en estos momentos bajo observación médica en el hospital de Garzón tras haberle realizado un procedimiento médico preventivo posparto para evitar complicaciones a futuro.

Tomado de TVSUR
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!