Habilitan paso provisional en la vía Pitalito – Garzón


Antes del mediodía de este jueves la Policía de Carreteras del Huila autorizó el paso vehicular a un solo carril y con el llamado 2X1 donde dos horas trabajan y una dejan pasar los carros livianos y de transporte público mientras se soluciona la falla geológica en el sector de La Batea, ocasionada por el fuerte invierno.

“A partir de la hora se está habilitando paso a un carril intermitente 2x1 dos horas trabajan y una habilitan para tránsito por el sector de La Batea, donde inicia Pericongo donde se presentó el hundimiento de la bancada a causa de la ola invernal”, indicó la Policía de Carreteras.

Esta decisión aunque es provisional ha permitido el paso de miles de vehículos que están a lado y lado de la vía desde hace varias horas esperando poder superar la crisis de movilidad.

La vía se logró habilitar gracias al trabajo con maquinaria pesada de personal del Invías, quienes rellenaron con tierra las enormes grietas que se formaron en las últimas horas por las fuertes lluvias.

Aunque esta solución es provisional, se analiza cuál serían los trabajos definitivos, monitoreando constantemente el movimiento del terreno y con geólogos quienes determinarán el procedimiento a seguir para estabilizar el paso o abrir uno nuevo.

Se recordó por parte de la Policía de Carreteras que las vías alternas para los conductores de carga pesada son Pitalito- Acevedo- Suaza; Pitalito – Naranjal; y Pitalito- La Palma- Paso de Maito- Tarqui- Altamira. González Villa dijo que la problemática puede tardar varios días.

Tomado de LANACIÓN
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!