Policías de Tránsito del Huila portarán cámaras corporales en sus procedimientos
Tenga cuidado en cómo se va a dirigir ante un oficial de Tránsito y Transporte en el Huila. Ahora usted podrá ser filmado, sin que se de cuenta, durante los operativos y procedimientos. Los uniformados ahora cuentan con cámaras corporales.
Más de 34 millones de pesos invirtió la Policía Nacional en la compra de doce cámaras unipersonales corporales portátiles que serán empleadas por los uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte Huila.
Los dispositivos, que estarán ubicados en el pecho o los hombros de los policías, pueden grabar y emitir al mismo tiempo audio y vídeo. La apuesta de la institución con esta adquisición tecnológica busca “fortalecer la imagen y servicio institucional” teniendo en cuenta que las cámaras se emplearán en diversas actividades operativas viales. “Son herramientas que permitirán facilitar el servicio policial como apoyo a la convivencia y seguridad ciudadana”.
Las doce cámaras tienen resolución HD que permite la identificación plena de las personas requeridas. Se pueden activar con un toque rápido. Sus registros pueden transmitirse en simultánea vía Wifi.
Por; Opanoticias
Temas