Así operan los falsos abogados tras la tragedia en Mocoa

Según el vicedefensor del Pueblo, Jorge Enrique Calero, son decenas de damnificados, en Mocoa, a los que han abordado falsos abogados a las salidas de los albergues informales, pues en los formales están pendientes las autoridades.

Estos “inescrupulosos”, como los denomina Calero, les ofrecen dinero a los afectados, también les dan alimentos y los persuaden para que firmen los poderes y así, poder supuestamente, adelantar procesos para demandar al Estado por la tragedia del pasado 31 de marzo.

“Son gente inescrupulosa que se está aprovechando de la ingenuidad y de la situación trágica de estas familias”, aseveró.

Con el documento en blanco que firman los afectados, los abogados quedan con poder amplio y suficiente para actuar en las instancias judiciales y así poder obtener una ganancia.

“Creemos que es un tiempo donde las personas deben actuar de una manera sensata. Los damnificados no pueden ser engañados, déjenlos que por ahora vivan su duelo y que tengan claridad mental frente a lo que está pasando y que llegue el momento en que ellos decidan libremente a quién acudir, si desean hacerlo. No se les puede presionar”, puntualizó.

Tomado de CARACOLRADIO
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!