Capturada mujer por lesionar gravemente a su hijo de 2 años en Tello (Huila)

Los golpes que presentaba un niño de dos años que fue remitido del hospital de Tello a la capital huilense, despertaron la sospecha de los médicos que lo atendieron y por eso pusieron en conocimiento del hecho a la Policía. Según los investigadores de la Sijín y Sipol, la madre, Mayerly Quiñónez Acosta, y el padrastro del menor, serían los causantes de las lesiones que tenía el infante en su humanidad.

Los hechos en los que resultó golpeado el menor ocurrieron el pasado mes de febrero en el municipio de Tello.

LLEGÓ GOLPEADO

Según información suministrada por la Policía, el niño, inicialmente, llegó lesionado a la ESE Miguel Barreto López de la localidad en mención, pero sus allegados habrían manifestado una causa distinta a la que posteriormente se descubrió. En el centro de salud fue estabilizado y luego remitido a la capital huilense, siendo ingresado al Hospital Universitario Hernando Moncaleano.

El pediatra que lo atendió tuvo sospechas de las lesiones presentadas por el menor y puso en conocimiento del hecho a las autoridades de Policía de Infancia y Adolescencia, quienes iniciaron una investigación en conjunto con la Sijín y Sipol.

SE RECUPERÓ

A pesar de que las condiciones de salud no eran para nada alentadoras, con el cuidado proporcionado por el personal médico sucedió lo impensado: el infante se recuperó.

Mientras este milagro ocurría la investigación por parte de las autoridades de Policía siguió su curso y les permitió a los detectives llegar a establecer con los testimonios recolectados que la mamá y el padrastro del niño eran los responsables de los golpes que había presentado el infante y que lo tuvieron al borde de la muerte. Ya con el acervo probatorio, solicitaron la orden de captura contra la progenitora que fue expedida por el Juzgado Único Promiscuo Municipal con Funciones de Garantías de Baraya y ayer, precisamente, fue detenida Quiñónez Acosta por el delito de violencia intrafamiliar.

El padrastro también

En la paliza propinada al niño estaría involucrado el padrastro, quien ya fue capturado por otro delito y sería uno de los tres detenidos que se volaron el pasado 20 de abril de la Estación de Policía de Palermo.

Tomado de LANACION
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!